Mueren 14 personas tras derrumbe en suroeste de Colombia
Foto: Cortesía

Caracas.- Al menos 14 personas fallecieron y tres resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en el departamento del Cauca, al suroeste de Colombia, informaron el domingo las autoridades.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) indicó en un comunicado que el incidente ocurrió en la madrugada del domingo en la vereda Portachelo, una zona montañosa del municipio de Rosas en el Cauca, a unos 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El siniestro fue causado por las torrenciales lluvias que se registraron en la madrugada del domingo. Las labores de remoción, búsqueda y rescate continuaban en horas del mediodía, destacó la UNGRD.

Al menos ocho viviendas fueron afectadas por el deslizamiento de tierra que también provocó el bloqueo de un tramo de la carretera Panamericana, entre los kilómetros 82 y 83 que conectan los departamentos del Cauca y Nariño, agregó el escrito.

Mediante Twitter, el presidente colombiano Iván Duque expresó su “solidaridad con familiares de víctimas”, destacando que desde tempranas horas del domingo funcionarios de la unidad de desastre atienden la emergencia en coordinación autoridades locales, departamentales y varios organismos de socorro.

Publicidad
Enlaces patrocinados