Baches, la problemática más sentida por los mexicanos
Foto: Ever Chávez

Ciudad Juárez.- El 78% de los mexicanos considera que los baches en calles y avenidas es uno de los principales problemas existentes en su localidad, ésto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019.

Esta encuesta trimestral, arrojó que la problemática de los baches es la de mayor consideración por los encuestados por segundo trimestre consecutivo a pesar de haber sufrido una baja de 5.8 puntos porcentuales.

Después de esta problemática, la delincuencia y el alumbrado público insuficiente fueron las dos problemáticas de mayor importancia de acuerdo a la consideración del 67.9% y 62.9% de los mexicanos de 18 años y más.

Esta misma encuesta comparte que la percepción de la población sobre la efectividad de los gobiernos locales para afrontar las problemáticas más importantes en las que destacaron los municipios de Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo.

En el caso de Chihuahua y Juárez, la efectividad para afrontar estos problemas de acuerdo a lo arrojado por la primer ENSU de 2019, fue de 29% y 19% respectivamente.

Los municipios con menor calificación de efectividad fueron Morelia, Tuxtla Gutiérrez y Puebla, de acuerdo a esta encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en al menos 67 ciudades de interés de diferentes estados de la República.

Publicidad
Enlaces patrocinados