Ciudad Juárez.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, terminó la reconstrucción en un tramo de 6 kilómetros de la carretera estatal 27, La Quemada-Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, se informó que para esta obra se invirtieron 14 millones 719 mil pesos, aportados por los gobiernos Federal y Estatal.

El titular de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que personal de la Dirección de Caminos de la dependencia trabajó en la reconstrucción de este tramo carretero, entre los kilómetros 11+000 al 14+000 y del 20+000 al 23+000.

La inversión fue de 4 millones 19 mil pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR Federal) y 10 millones 700 mil pesos del Programa de Infraestructura de Vías de Comunicación (PIVIC Estatal).

En estos tramos se reconstruyeron terracerías y la base hidráulica; se hizo riego de impregnación y se tendió nueva carpeta asfáltica, pintura y señalamiento vertical y horizontal.

La aplicación de riego de sello dejará este tramo en funcionalidad como para permitir el paso de todo tipo de vehículos automotores.

Esta obra fue muy demandada por la comunidad agrícola y pecuaria, y beneficiará a más de 2 mil 200 habitantes y usuarios particulares, así como autotransportistas de carga y pasajeros.

Publicidad
Enlaces patrocinados