Paola Longoria y Samantha Salas conquistan dobles en Barranquilla
Foto: Agencia Notimex

Barranquilla, Colombia.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol, tras vencer en dos sets a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

Longoria y Salas se impusieron por parciales de 15-8 y 15-6 a la dupla sudamericana para quedarse con el título, noveno para México en las últimas 10 ediciones, de las cuales la número uno del mundo se ha coronado en siete y su compañera en ocho.

Las cosas empezaron de la mejor manera para las mexicanas, que tomaron ventaja 7-0 para ratificar su condición de favoritas, aunque las locales no dejaron de pelear y se acercaron de manera peligrosa 10-7, aunque Longoria y Salas reaccionaron para ampliar su ventaja y sentenciar la manga.

Riveros y Amaya estaban obligadas a la reacción en el segundo set y se apuntaron los primeros dos puntos, pero las mexicanas ligaron 10 consecutivos para ponerse 10-2.

Un nuevo intento de reacción tuvieron las sudamericanas para ponerse 10-6, aunque fue todo lo que pudieron hacer ante la superioridad de las campeonas, que se agenciaron los cinco puntos siguientes para su coronación.

Como dupla este fue su sexto título en el Campeonato Panamericano (2011, 2012, 2015, 2016, 2017 y 2019); Longoria también ganó el de 2018, junto a Alexandra Herrera, mientras que Salas conquistó dos con Susana Acosta (2010 y 2014).

Este título significó el segundo para Longoria en Barranquilla, pues este sábado dio cuenta de la argentina María José Vargas, por 15-7 y 15-2, para conquistar el torneo de singles.

Publicidad
Enlaces patrocinados