La Neta
Foto: Net Noticias

QUIEN APROVECHÓ el puente por los días santos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues informó que tomará unos días de vacaciones en esta semana mayor.

AMLO tomó tres días de vacaciones, empezando desde el jueves, continuando ayer viernes y hoy sábado.

El presidente regresará el mañana domingo 21 de abril y el próximo lunes y martes dará sus tradicionales conferencias de prensa matutinas en el Estado de Veracruz y hasta el miércoles volverá al Palacio Nacional, así o más descansado.

Cabe mencionar que el presidente convocó a su gabinete para evaluar los avances de los temas prioritarios del gobierno antes de tomarse sus vacaciones por la Semana Santa.


NOS DICEN que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez reiteró la disposición del INE para discutir la propuesta de reforma electoral para la desaparición de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Baños Martínez ha dicho que existe el compromiso con el presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo para escuchar al INE en el marco de una reforma electoral.

Manifestó que en general la línea de continuidad con los OPLEs es necesaria porque se evitaría la centralización de la conflitualidad de las elecciones locales en el ámbito del INE, sobre todo las de cuarto nivel que son las elecciones de las juntas municipales que se realizan en algunos estados del país.

Sin embargo, dicen que están abiertos a la discusión.


POR ALDAMA dejó verse esta semana el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, pues fue a firmar un acuerdo de colaboración con el Municipio con la intención de impulsar proyectos productivos de la región.

Los apoyos saldrán a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), con una partida conjunta de seis millones de pesos.

Esta coparticipación es a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, con el propósito de detonar la economía de pequeñas y pequeños productores en Aldama y sus alrededores.

A quien le gustó esta colaboración fue al alcalde, Miguel Rubio, pues consideró que los ayuntamientos y el Estado, deben apartar recursos para la promoción de las economías locales.


NO DAN TREGUA, pues este fin de semana se ha visto incrementado el número de homicidios dolosos en la ciudad, tanto que abril ya es el mes más violento de lo que va del año y las estrategias de seguridad nada más parece que brillan por su ausencia.

Sin embargo, en donde están más preocupados es en la Mesa de Seguridad, al menos así lo ha manifestado Jorge Contreras, quien asegura que este incremento en la inseguridad está alcanzando niveles del 2012, lo que prende los focos de alerta.

Lo cierto es que sí existe un serio incremento en los delitos de alto impacto, por lo que el tema tendrá que ser analizado a fondo, principalmente aprovechando la eventual visita del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo a Ciudad Juárez en próximos días, para ver incluso de qué manera operará la Guardia Nacional en la frontera, pues ese es también un tema pendiente...

Publicidad
Enlaces patrocinados