Ciudad Juárez.- Una obra realizada directamente por la Presidencia Seccional de Samalayuca, con Javier Meléndez al frente, lograron tener lista una brecha adicional que conecta las Dunas y Samalayuca con Ciudad Juárez, la cual ya está habilitada y funcionando.

El titular de Protección Civil del Estado, Bulmaro Márquez dio a conocer que le informó el Presidente Seccional de Samalayuca que está habilitada y lista una brecha adicional que conecta de su poblado a Ciudad Juárez y que podrá ser utilizada sin problemas para este fin de semana.

Recordó que tradicionalmente para el domingo de Pascua, miles las familias de Juárez que pasan el día en Samalayuca, en los balnearios de ese sector y en las Dunas y estima el Javier Meléndez que espera unas 40 mil personas, lo que representa un congestionamiento vial importante, sobre todo para el regreso a la ciudad.

Agregó que con las experiencias de años anteriores, el Presidente Seccional determino habilitar una brecha adicional para poder desahogar la vialidad al regreso a la ciudad y comentan que con esa vialidad estiman acortar a la mitad el tiempo de recorrido, toda vez que aseguran que años anteriores tardaban hasta 7 horas para poder llegar a la ciudad.

La seguridad y vigilancia estará a cargo Policía Federal, además existe un acuerdo con la Dirección de General de Tránsito Municipal (DGTM), para apoyar a los federales en caso de una contingencia. Recordó que también el área de salud y protección civil apoyaran en los balnearios de Samalayuca y las Dunas.

Publicidad
Enlaces patrocinados