Investigan asesinato de estudiante bengalí quemada tras denunciar acoso
Foto: Redes

Daca, Bangladés.- El Departamento de Investigación Criminal (CID) de Bangladesh iniciará una pesquisa tras la denuncia de transacciones financieras ilegales relacionadas con el asesinato de la joven Nusrat Jahan Rafi, quien fue quemada tras acusar de acoso al director de la escuela donde estudiaba.

Un equipo del CID visitará la próxima semana la localidad de Upazila Sonagazi, en el distrito de Feni, donde se cometió el asesinato de la estudiante, informó este sábado en rueda de prensa la superintendente de esa entidad, Molla Nazrul Islam.

La funcionaria explicó que decidieron abrir la investigación luego que medios de comunicación denunciaron transacciones ilegales de dinero por el asesinato de Rafi, y aseguró que llevarán a la justicia a cualquier persona que resulte involucrada en el caso, reportó la agencia estatal de noticias de Bangladesh (BSS).

En tanto, cientos de personas participaron este sábado en diversas manifestaciones en Daca para protestar contra el asesinato de Rafi.

La joven de 19 años murió la semana pasada a causa de las quemaduras que le provocaron varias personas que le prendieron fuego tras haber denunciado por acoso sexual al director de la madrasa (escuela religiosa) donde estudiaba.

La policía informó la víspera que 17 personas fueron detenidas en relación con el crimen de la estudiante, el cual causó una gran indignación en el país.

Según la corporación, uno de los arrestados declaró que el director de la madrasa les ordenó que presionaran a Rafi para que retirara la demanda, pero que si la joven se negaba, que la mataran.

Publicidad
Enlaces patrocinados