Ciudad Juárez.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, Eduardo Ramos Morán dio a conocer el porcentaje de socios que han sido víctima de algún delito ha ido en aumento en este año, de acuerdo a la encuesta interna Data Coparmex.

Esta encuesta muestra cinco puntos importantes como Marcaje a mi Gobierno, Más Seguridad, México Sin Corrupción, Dinero Prófugo y Confianza Empresarial. Ramos Morán precisó que el rubro de Más Seguridad tiene aumentos considerables, los cuales son de preocupar.

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, a partir de abril – mayo del año pasado, el porcentaje de socios de Coparmex que reportaron haber sido víctima de algún delito, empezó a incrementar. En esos dos meses se registró un 50.8%, para septiembre – octubre de 2018 pasó a un 57.9% y en los dos primeros meses de este año alcanzó un 66.9%, lo que muestra un aumento de 16.1% en tan solo cuatro meses.

Los principales delitos que han sido víctimas son robo hormiga con un 21%, robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito 19% y el robo total o parcial de vehículo 14%. El resto de los delitos va desde un 11% hasta un 3%, los cuales son:

  • Extorsión y cobro de piso
  • Daños intencionales a las instalaciones de la empresa
  • Delito informático
  • Fraude bancario
  • Fraude al consumo del establecimiento
  • Otros

Cabe señalar que las encuesta enfocada en Marcaje a mi Gobierno, el 29% de los socios Coparmex muestran que los gobiernos están fallando en la seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados