Pinta de banquetas deben ser autorizadas por Estacionómetros
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Solo con autorización de la Jefatura de Estacionómetros Municipales se puede proceder a pintar una banqueta como zona o área exclusiva.

El jefe de estacionómetros, Arturo Alejandro Canseco informó que solicitudes de zona exclusiva para particulares son pocas y en la actualidad solo tienen autorizadas cerca de 35.

Agregó que en total tienen autorizadas 178 zonas de exclusividad pero la mayoría son en zonas comerciales y en ambos casos pagan renta mensual por esos espacios que son 633 pesos para particulares y 1267 pesos para el sector comercio.

Al detectar pintas de zonas exclusivas sin autorización, se da una amonestación al responsable, cubren la pintura con color gris y retiran anuncios si los tienen, además se hace un reporte para Control de Tráfico y Desarrollo Urbano, quienes en algún momento podrían aplicar sanciones económicas.

El jefe de la oficina mencionó que en el pago del primer mes de renta, también pagan la pintura, el señalamiento y el rótulo.

Aseguró que es fácil detectar pintas no autorizadas porque son pocos los permisos expedidos y eventualmente hacen auditorías de campo para verificar las condiciones de los espacios rentados y durante esos recorridos, cumplen la función de inspección y si detectan irregularidades se procede; y hasta el momento no han detectado pintas no autorizadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados