Guaidó convoca a marcha el 1 de mayo para exigir cese de la usurpación
Foto: Associated Press

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela, convocó hoy a una "gran marcha" el 1 de mayo próximo para exigir el cese de la usurpación, como parte de la denominada Operación Libertad.

“Convocamos a todo el pueblo a la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese de la usurpación y se termine esta tragedia”, señaló el líder de la Asamblea Nacional (congreso unicameral) durante un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Chacao, de acuerdo con el portal del diario local El Nacional.

Además, Guaidó señaló que previo a la movilización del 1 de mayo, se llevará a cabo la juramentación de los Comandos de Ayuda y Libertad, el próximo 27 de abril.

El dirigente opositor precisó que en todo el territorio venezolano se han conformado tres mil 100 comandos. "Tenemos que terminar de conformar los comités de Operación Libertad", añadió.

"Toda Caracas, desde el oeste, centro y este, está en la Operación Libertad. Todos esos lugares donde se fundaron los comités serán los puntos de salida para la movilización que vamos a hacer” el 1 de mayo, puntualizó.

Durante el cabildo en Chacao, Guaidó afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro reconoció su fracaso al permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, en alusión al cargamento con 24 toneladas de insumos médicos que llegó a Venezuela el pasado martes, coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Ya no lo podían negar, siete millones de venezolanos están en crisis", aseveró el líder opositor.

Publicidad
Enlaces patrocinados