Ciudad Juárez.- Cientos de personas participaron en la llamada marcha del silencio como parte de los eventos que se llevan a cabo en fechas de Semana Santa en la religión católica de la ciudad.

Dicha marcha tiene como significado acompañar a la virgen quien se encuentra en duelo por la pérdida de su hijo Jesús, luego de que este fuera crucificado.

Los participantes en esta marcha visten principalmente de color negro y portando una veladora encendida realizan esta caminata en completo silencio, únicamente siguiendo los toques de un tambor que va señalando el camino a seguir.

Esta marcha es encabezada por el obispo de la ciudad, José Guadalupe Torres, detrás de él viene un grupo de mujeres que cargan con objetos característicos como clavos, una lanza manchada de sangre, la corona de espinas, entre otros.

Posteriormente vienen unos hombres vestidos completamente de negro y con la cabeza cubierta, detras viene un grupo de personas cargando los restos de Jesús, seguidos de mujeres vestidas de negro quienes custodian a la virgen de dolores.

Detrás de todo este contingente, caminan todas aquellas personas afinas a la religión, quienes acompañan a la virgen en su dolor, portando una veladora encendida.

Esta marcha partió de la Catedral de la ciudad por la avenida Vicente Guerrero, dobló en la mariscal, continuó por la calle José Maria Arteaga, dio vuelta en la calle Maria Martínez, para luego tomar el camino de regreso por la Santos Degollado, doblar en 16 de Septiembre y finalmente arribar a la Catedral.

Esta marcha del silencio fue escoltado durante todo el recorrido por elementos de la Dirección de Tránsito para evitar algún accidente con los vehículos que transitan por la zona, así como también fueron acompañados por una ambulancia de la Cruz Roja para atender con prontitud a cualquier personas que lo requiriera.

Publicidad
Enlaces patrocinados