Rescatan a tres guatemaltecos abandonados en el desierto
Foto: Agencia Notimex

El Paso.- Tres guatemaltecos abandonados en el desierto fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Sierra Blanca, según informó la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

El Supervisor de Operaciones Especiales, Jesús Mercado, con la Unidad de Enlace Internacional del Sector de Big Bend, dijo que afortunadamente, las comunicaciones con las agencias de aplicación de la ley del Gobierno de México son en tiempo real e inmediatas, lo que permitió realizar el rescate.

Los hechos ocurrieron el martes, aproximadamente a la 1:00 pm cuando el Gobierno de México notificó a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sobre tres extranjeros ilegales que habían solicitado ayuda después de ser abandonados por su guía de contrabando.

Posteriormente, la Estación Sierra Blanca desplegó agentes, Horse Patrol y una Unidad de ATV, junto con un activo aéreo hasta ubicar a las migrantes.

Aproximadamente a las 5:30 p.m., los tres sujetos fueron rescatados con éxito, se les ofreció asistencia médica y se los aseguró sin incidentes en su última ubicación conocida.

Los sujetos fueron identificados como dos hombres y una mujer, provenientes de Guatemala. Ninguno de los sujetos solicitó atención médica y serán procesados ​​de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Publicidad
Enlaces patrocinados