Hidalgo del Parral.- Se trata de un proyecto presentado al Alcalde, Alfredo Lozoya, por la maestra “Mony” Acosta y su familia, como parralenses que radican en la Frontera de Juárez y que con la obra plástica hacen patente su cariño por Parral.

Así lo dio a conocer el profesor, Cayetano Girón, director de Cultura en el Municipio, quien precisa que el singular mural se ubicará en el pilar suroeste del Puente Colgante, en la vialidad del Río Parral, es decir se podrá apreciar desde el paseo del barrio de “La Alfareña”.

La técnica del mosaico se desarrolla con vitropiso o cerámica y es poco utilizada, pero es de gran realce como lo podrán constatar en dos o tres días los propios parralenses y sus visitantes, destacó el catedrático en Artes Plásticas.
Se reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, de fomentar la participación de la ciudadanía en un gobierno incluyente, sin dejar de lado el tema del arte y la cultura, en sus diferentes manifestaciones.

Se solicita la cooperación y paciencia de los conductores que utilizan la Vialidad del Río, para que circulen con precaución en el tramo del puente colgante, ya que se tiene cerrado el carril de circulación oriente y solo se utiliza en modo alterno el de circulación poniente, con apoyo de Vialidad. Construyendo juntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados