Ciudad Juárez.- Tras la campaña de atención y cuidado a caballos de El Chamizal por parte de veterinarios del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas RAMMI de la Dirección de Ecología, las condiciones de los equinos lucen mejoradas y los mantienen en revisión.

El incidente con una poni —o por su anglicismo, pony—, cuyo video se hizo viral porque pensaban que se estaba muriendo y después de ser atendida por un veterinario, se informó que solo sufrió un sofocón porque le apretaron mucho el cincho, es la causa de que ahora todos los caballos que usan en El Chamizal para pasear a niños y adultos fueron objeto de revisiones médicas, análisis y comprobaron que no sufren malos tratos.

Esto ocurrió días atrás y ahora el aspecto de los caballos luce mejor, se ven limpios, fuertes y los jóvenes que los llevan los tratan hasta con cariño, dándoles palmaditas y hablándoles cuando van a pasear a una persona.

Los caballos se ven bien cepillados y aseguran los encargados de los equinos que por las mañanas los cepillan y después de los paseos, también les dan otra pasada con los cepillos porque aseguran que es masaje para ellos además de limpiarlos.

Uno de los encargados, Miguel Ángel, de 21 años, relató que tiene muchos años que se dedica a pasear niños en los caballos en El Chamizal y se le preguntó que si ahora los tratan mejor después del escándalo que paso con la pony y el joven respondió que siempre los tratan bien y ahora es igual.

El entrevistado dijo por qué tuvieron que llevar a los caballos a revisión con veterinarios en el RAMMI y dijo que todo fue por una pony que rentaron a una señora e “hizo un gran escándalo porque la sofocaron, se acostó y decían que se estaba muriendo y no es cierto, la pony solo estaba sofocada. La revisaron toda, la checaron y no tenía nada, se levantó y estaba bien, está bien gorda la mendiga pero esa ya no la traemos”.

Dijo que después de ese escándalo revisaron a todos los caballos, “nos pidieron que los lleváramos con los veterinarios del RAMMI ahí los revisaron a todos, les sacaron sangre, los checaron, les hicieron unas pruebas, al final dijeron que estaban bien los caballos y nos los regresaron”.

Lo cuestionamos sobre la versión de que pudieran estar sufriendo malos tratos los caballos y respondió que están muy bien, dijo que no los tratan mal y menos los lastiman.

Publicidad
Enlaces patrocinados