En El Paso sí fuimos castigados: migrante deportado
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Tras haber participado en la ceremonia de lavado de pies en la Catedral de la ciudad, Wilmer Mendoza, migrante guatemalteco, relató parte de su vivencia en Estados Unidos, expresando “Allá sí fuimos castigados”.

Wilmer es uno de los migrantes que han sido regresados de Estados Unidos, en donde dijo haber sido encerrado, maltratado y alimentado únicamente con sándwiches, incluso comentó que los agentes le dijeron que fue orden del presidente Donald Trump, lo que se hacía con los migrantes.

Relató que ha sido un camino muy duro el que ha recorrido hasta llegar a El Paso,Texas, describiendo como un acto de amor a los migrantes el que el obispo de la ciudad, José Guadalupe Torres, lavara los pies de una docena de migrantes esta tarde en la Catedral.

Él, al igual que sus compañeros, dijeron que esta experiencia es inexplicable, señalando que fue una emoción muy bonita la que sentían al momento de tener al obispo frente a ellos lavando sus pies.

Además compartieron que ésto fue algo inesperado, ya que solamente los invitaron a participar sin haber entendido bien cuál era su papel.


Finalmente, Wilmer y sus compañeros migrantes, se dijeron muy agradecidos con Juárez por el trato que han recibido aquí, algo muy diferente a lo que han tenido que vivir en Estados Unidos.

Fue esta tarde en la Catedral de Juárez, que el obispo de la ciudad lavó los pies a 12 migrantes de países como Guatemala, Cuba, Brasil y Honduras como parte de los actos característicos de la Semana Santa.

Publicidad
Enlaces patrocinados