La Neta
Foto: Net Noticias

PASANDO el fin de semana, el gobernador Javier Corral, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, y una comitiva de empresarios fronterizos se reunirán por fin, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, eso si no hay cambio en la agenda y la reunión se pospone otra vez.

Se pretende que con el diálogo se establezca una estrategia para atender el problema en los puentes. Y es que desde que el CBP redujo el personal que atienden en las aduanas del lado estadounidense, todos los días hay filas kilométricas de particulares y de camiones de carga que pretende cruzar a El Paso. Dichas filas han ocasionado pérdidas millonarias para la industria maquiladora que ha optado por otras vías de transporte.

Eduardo Ramos de Coparmex; Pedro Chavira de Index; Mario Baeza de CMIC; asociaciones de transportistas y aduaneros, respaldarán a los funcionarios. También podrían estar representantes nacionales del CCE para hacer presión.

Ya va siendo hora de que Gobierno Federal se ponga las pilas. Están dejando todo el paquete para la frontera: los migrantes, la seguridad, ¿Qué sigue?. Ya veremos el lunes qué pasa.


LUEGO DE SU VISITA por la Ciudad de México, nos cuentan que el “Superdelegado”, Juan Carlos Loera de la Rosa, abordó dos temas importantes para el estado, uno de ellos relacionado con la migración y otro, con relación a los hospitales inconclusos en Juárez.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría del Bienestar Federal, Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, entre otros para trabajar en una estrategia de corte social para atender y en cierto grado contener la migración, principalmente en el estado de Chiapas.

Según Loera, se busca que con la atención a los migrantes en el sureste, paulatinamente se extienda la estrategia a la frontera norte y se contenga o disminuya la problemática.

En otro renglón, se dio seguimiento a la conclusión de los Hospitales de Especialidades y Cancerología que están inconclusos en Ciudad Juárez.

Ahí estuvieron integrantes de la SEDATU y del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, con quienes se acordó formar una mesa de trabajo a la que se sumará la Secretaría de Salud Federal y sus contrapartes del Estado de Chihuahua y Municipio.

Esta mesa desarrollará un plan para concluir los hospitales y para ello visitarán las instalaciones el próximo mes.


OFICIALMENTE, quien tomó las riendas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue Néstor Armendáriz, luego de que el día de ayer se realizara el protocolo de entrega-recepción del organismo.

En el acto protocolario estuvo el presidente saliente, José Luis Armendáriz, quien entregó informe detallado de todo lo realizado en el último año.

Ahora el trabajo de Néstor y su equipo de trabajo será la revisión de los documentos, para saber a detalle todo lo que hizo su antecesor, pues recuerde que el nuevo presidente de la Comisión ha dicho que basará su trabajo en mejorar la atención a la ciudadanía y eficientar los resultados.

Lo cierto es que muchos coinciden en que el trabajo de José Luis no fue del todo malo, sin embargo si hay cosas, muchas cosas que mejorar dentro de la CEDH.


¿NO LE GUSTA JUÁREZ?, O al menos eso hizo ver el diputado por el Partido Encuentro Social, Obed Lara, quien considera innecesario que el Congreso del Estado sesione en Juárez otra vez.

El representante de Cuauhtémoc quiere llevar el Congreso itinerante a otros rumbos, pero pues que lo proponga.

Según el diputado, a él no le afecta invitar los burritos de barbacoa. Pero, ¿realmente considera innecesario atender los problemas de la frontera?, Sobre todo en un momento en que hay una crisis migratoria, donde cientos de empresas pierden millones...

Publicidad
Enlaces patrocinados