Tráileres ya hacen fila en puentes internacionales 
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Tras el cierre del puente Córdova de las Américas antes de lo anunciado, choferes de tráileres ya se encuentran haciendo fila en este puente para ser los primeros en cruzar el día de mañana.

La línea de exportación de este puente internacional, cerró este día a la 1 de la tarde cuando se había anunciado que los días 18 y 19 de abril, se cerraría a las 2 de la tarde.

El repentino cierre una hora antes de lo anunciado, se debió a un fallo en el sistema aduanal, por lo que algunos choferes de tráileres decidieron retirarse y otros simplemente dejaron formadas sus unidades y regresar más tarde a esperar a que el día de mañana se reanude el cruce.

Algunas empresas de transporte de carga, pidieron a sus empleados ir a formarse y estar en la fila lo que resta de este día para ser los primeros en cruzar el día de mañana, ésto a cambio de ofrecerles un bono y llevarles comida durante el día.

De acuerdo con uno de los entrevistados, quienes decidieron retirarse fue para llevar a un lugar seguro la mercancía que cargaban y evitar que sufriera algún deterioro que en su caso no habría problemas ya que transporta dulces y la caja del tráiler es térmica para poder mantenerlos en buen estado.

Además del conocido Puente Libre, también el Zaragoza y el de San Jerónimo cerraron una hora antes de lo anunciado por la misma falla en el sistema, ya que se había dicho que estos puentes cerrarían a las 4 y 2 de la tarde respectivamente.

Para el día de mañana, el Córdova de las Américas iniciará operaciones a las 6 de la mañana, en San Jerónimo a las 10 y en Zaragoza a las 8 de la mañana, siendo los dos primeros los que cerrarán a las 2 de la tarde y el último a las 4 de la tarde.

Publicidad
Enlaces patrocinados