Ciudad Juárez.- Las largas filas que se ven en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad se deben a que los contribuyentes no obligados a realizar su declaración anual durante este mes y acuden a efectuar dicho trámite, informó Gil Calles del Ángel, titular de la depedencia en esta frontera.

Calles del Ángel comentó que las personas que no están obligadas a hacer su declaración anual podrían hacerlo a partir del mes de mayo y no tienen plazo. El trámite se puede efectuar a través de la página www.sat.gob.mx.

Otros trámites que están acudiendo a solicitar es la obtención de la firma electrónica y la contraseña para realizar la declaración a favor de hasta 10 mil pesos. En caso de que éste no cuente con la misma o deba actualizarla, dicho trámite también se puede realizar vía electrónica, ingresando al portal del SAT, donde le indicará los pasos a seguir.

Los contribuyentes que están obligados a realizar su declaración anual son las personas físicas que se encuentran en los regímenes de servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamientos, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, la declaración pudieron haberla realizado desde el 29 de marzo vía electrónica y para tal efecto deben de contar con la contraseña y el registro federal de contribuyentes.

Se exhorta a los contribuyentes a que ingresen a la página del SAT para que realicen los trámites necesarios sin tener que hacer filas, y en cuestión de minutos dicho procedimiento queda registrado ante el SAT.

Publicidad
Enlaces patrocinados