Impulsan proyectos productivos en Aldama por 6 mdp
Foto: Cortesía

Aldama.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Aldama, para impulsar proyectos productivos de la región con una partida conjunta de seis millones de pesos.

Esta coparticipación es a partes iguales entre el Ayuntamiento aldamense y el Gobierno del Estado, con el propósito de detonar la economía de pequeñas y pequeños productores en Aldama y sus alrededores.

Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social dijo que la importancia del acuerdo es que cumple varios de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, como es el otorgar recursos orientados a que las personas más vulnerables alcancen sus derechos.

“Nosotros pensamos que el desarrollo social y el bienestar, consisten en que la gente por sí misma y con nuestro apoyo, eleve su nivel de vida, no a través de los subsidios, si no por medio de un préstamo que potencie el capital de trabajo, la capacitación necesaria y el acompañamiento adecuado para que lleven a cabo cada uno de sus proyectos”, comentó.

Miguel Rubio Castillo, presidente municipal de Aldama, consideró que los ayuntamientos y el Estado, deben apartar recursos para la promoción de las economías locales, al potencializar a cada una de las comunidades.

Además, reconoció el apoyo y la voluntad del secretario Víctor Quintana, para lograr y hacer más amplio el fondo conjunto, ya que permitirá que sea más efectivo el crecimiento de la economía en Aldama.

Durante la firma del convenio, se dio a conocer que habrá un Comité de Evaluación para garantizar que los recursos vayan encaminados a las personas que realmente tienen la intención de emprender un negocio y generar fuentes de trabajo para la región.

Publicidad
Enlaces patrocinados