San Francisco de Conchos.- Como parte de la gira de trabajo que realizó este día en San Francisco de Conchos, el gobernador Javier Corral se comprometió con el alcalde Jaime Armendáriz Carrasco y con los habitantes del lugar, a realizar diversas obras de infraestructura por un monto de 18.2 millones de pesos, con aportación de los tres órdenes de Gobierno.

Del total de la inversión, la administración estatal contribuirá con 16.2 millones de pesos, el Municipio con 1.6 millones y la instancia federal se sumará con 400 mil pesos.

Al dirigirse a la comunidad, el gobernador dijo que estas son obras de la Dirección de Infraestructura Municipal y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Especificó que se trabajará en la conservación de los caminos: Camargo- Colina, Boquilla-Los Filtros y Camargo-Colina-El Tigre, a partir del kilómetro 27.35.

Como parte del Programa Escuelas al Cien, en la Secundaria Emiliano Zapata se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura, rehabilitación eléctrica y rehabilitación general de los servicios sanitarios; en los jardines de niños Ignacio Allende y Margarita Maza de Juárez, se desarrollará una rehabilitación general.

El mandatario dio a conocer que elaborarán proyectos para las plantas de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Boquilla de Babisas, San Francisco de Conchos, además de proyectos para la captación, infiltración y retención de agua.

Enfatizó que ya están en elaboración los proyectos para las lagunas de oxidación en San Francisco de Conchos y de Boquilla, para la construcción del puente en el arroyo La Cañada, así como la rehabilitación de la Plaza Benito Juárez, en su primera etapa.

Adicionalmente, se tiene contemplado destinar una parte de la inversión a la rehabilitación de caminos rurales.

Publicidad
Enlaces patrocinados