Podrías pasar hasta 9 años en la cárcel por hacer bromas al 911
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Hasta nueve años de prisión son lo que una persona podría alcanzar como pena al utilizar de manera inadecuada el sistema de emergencias 911, pues de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, diariamente se reciben hasta 3 mil llamadas improcedentes.

Según datos de la Fiscalía, la corporación recibe diariamente alrededor de 4 mil llamadas al 911, de las cuales el 75% son improcedentes, falsas o de broma.

Las llamadas falsas y de broma saturan el sistema de emergencias y distraen la atención oportuna de las llamadas reales.

Autoridades de la FGE giraron instrucciones precisas de llevar a cabo la identificación de personas que generan llamadas falsas o de bromas y se ordenó el seguimiento para dar con los responsables para aplicarles las sanciones legales ante el Ministerio Público por el mal uso de este servicio.

El artículo 307 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, establece que podrá imponerse una sanción que va desde los seis meses hasta nueve años de prisión cuando los ciudadanos, realicen bromas o un mal uso del 911.

Publicidad
Enlaces patrocinados