Chihuahua.- Este martes, el Ayuntamiento de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración para capacitar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública en materia de ‘Justicia Alternativa’.

El convenio fue firmado por la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos y el presidente del STJE, Pablo Héctor González, en donde la intención es que los oficiales de la Policía Municipal cuenten con mecanismos alternos para la solución de conflictos.

Además, el convenio incluye la implementación de un programa de Justicia Cívica, impulsado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicho programa incluye entre otras cuestiones, brindar a la comunidad del Municipio, una adecuada canalización de sus necesidades, mediante la resolución de conflictos de manera alternativa para generar conciencia ciudadana.

Con este convenio, el Poder Judicial se comprometió a brindar capacitación a los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que es el personal que está en constante cercanía con ciudadanos en conflicto.

Para ello, el Instituto de Justicia Alternativa impartirá a un máximo de 30 empleados, el “Diplomado de Mecanismos Alternos en Solución de Conflictos” con una duración de 180 horas ofrecido por personal certificado en la materia, con lo que se atenderán temas diversos que auxiliaran al personal en su función como mediador, buscando que ellos a su vez capaciten al personal de la Dirección, para solucionar conflictos entre particulares de manera inmediata.

Publicidad
Enlaces patrocinados