Ciudad Juárez.- Potencializar Juárez para traer más inversión extranjera, nacional y local, además de generar más fuentes de empleo, fue uno de los puntos que presentaron los empresarios que conforman el organismo Desarrollo Económico de Juárez A.C., al gobernador del Estado Javier Corral Jurado.

Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, indicó que otro de los temas vistos con el mandatario estatal es el de redireccionar a temas de tecnología dentro de la industria manufacturera, proyecto que se está trabajando para después dar a conocer el mecanismo.

Asimismo dijo que le solicitaron a Corral Jurado que realice las acciones necesarias ante el gobierno federal, para que dé solución a la crisis migratoria que se presenta en esta ciudad desde meses atrás la cual está afectando principalmente la economía del sector industrial manufacturero (sin especificar cifras económicas).

Señaló que productos terminados han tardado hasta 48 horas para cruzar y poder cumplir con los clientes, pero no a tiempo.

Bustillos indicó que también le externaron al gobernador que otro de los proyectos es mejoras de obra pública, retos en el tema de salud y financiero.

El Presidente de Desarrollo Económico de Juárez, hace un llamado a los legisladores federales y locales que realicen las acciones necesarias ante la autoridad federal y estadounidense para poner fin al problema de los migrantes.

Asimismo destacó que el mandatario estatal se comprometió en apoyar para que las propuestas presen tentadas se cristalicen a corto o mediano plazo.

La Asamblea Ordinaria se llevó a cabo en el Salón Atenea II, del Centro de Convenciones Cibeles.

Publicidad
Enlaces patrocinados