Destruyó IEE más de 74 toneladas de basura electoral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Más de 74 toneladas de basura electoral fueron destruidas durante enero de este año, como resultado del proceso electoral de local 2017-2018, así lo dio a conocer Arturo Meraz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Chihuahua (IEE).

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria se informó que en total había 2 mil 1151 cajas con boletas electorales y otras 647 con documentación electoral; 74 mil 300 kilogramos de sobrante electoral estaban almacenados en la bodega de Talleres Gráficos del Estado de Chihuahua, que tuvo autorización de destruirse desde septiembre del año pasado. Además se desmantelaron las placas de impresión utilizados en los Talleres Gráficos.

Representantes de los consejos electorales municipales, representantes de partidos y de candidaturas independientes, estuvieron presentes en el proceso de eliminación del material electoral para que constaran que hizo conforme a la ley.

Este procedimiento tiene sustento legal en varios reglamentos, por ejemplo el artículo 65 de la Ley Estatal Electoral y del 216 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.

Publicidad
Enlaces patrocinados