30 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Domingo de ramos

Por: Manolo de la Laguna | 15 de abril, 2019 - 06:30 | Opinión |

Se inicia la Semana Santa, la Semana Mayor, en este Domingo de Ramos; de igual manera se inician las vacaciones dizque de primavera y la holganza escolar se deja sentir para bien de los automovilistas, pues er flujo vehicular disminuye considerablemente en esta ciudad del Bravo, solo que si la familia no sale a vacaciones, las amas de casa se ponen de pelos porque no hayan qué hacer con los lepes.

De todas maneras, disfrutemos de la tranquilidad que nos brinda la Santa Semana y fortifiquemos el espíritu a través de la oración -hasta crees- porque recordad ¡oh! simples mortales, que no solo de frutas y verduras vive el hombre, sino que también hay que alimentar el espíritu con er pan de la oración, del recogimiento, del ayuno, del arrepentimiento, aunque después, en cuanto termine la cuaresma, se vuelvan a cometer los mismos pecadotes.

Aquí en la Mejor Frontera de México, la afición a la más bella de todas las fiestas, la Fiesta Brava, está que se le queman las habas, porque no llega el domingo de Pascua y acomodarse en los tendidos de la plaza de toros "Alberto Balderas" y presenciar la gran corrida de rejoneadores que la empresa dará con 6 toros 6 de diferentes ganaderías.

En los cafés de la localidad, se habla de toros, porque el ambiente taurino fronterizo quedó con buen sabor de boca con el festejo anterior que también fue de rejoneadores y donde  se cortaron 8 orejas 8 y un rabo y aquello, según las crónicas, fue de locura, pues la afición puesta de pie, coreaba con los oles, no solo a los caballeiros, sino también a esos valientes toreros de a pie llamaos Los Forcados Mazatlecos, que gracias a sus magníficas pegas, repetirán en la "Balderas", este domingo de Pascua. Vale.  

Barrera de sol

Por: Maoolo de la Laguna