Ciudad Juárez.- Esta tarde se realizó el evento de clausura del XXII Encuentro Nacional Deportivo y Cultura de Universidades Tecnológicas (Endcut), evento en el participaron aproximadamente 4 mil estudiantes de 80 universidades de toda la República, informó Guillermo Álvarez Terrazas, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La edición 2019 de este encuentro tuvo como anfitrión a la UTCJ, quien participó con alrededor de 200 estudiantes durante los cuatro días en los que se llevó a cabo esta justa deportiva y cultural.

Álvarez Terrazas se dijo muy contento y orgulloso de la organización que tuvo el ENCUT en Juárez, pues es una fiesta que se realiza anualmente para la familia de las universidades tecnológicas, etiquetando como una victoria este evento ya que se pudo mostrar otra cara de la ciudad.

Destacó que este evento demostró la hospitalidad de la gente de Juárez, de la que dijo es buena y trabajadora, lo que permite que quienes participaron en este encuentro se lleven otras impresiones de la ciudad que en otros lados no conocen por la desinformación y mala fama que se le ha dado.

El rector de la UTCJ se sintió orgulloso del contingente local por su gran participación en la edición 23 del ENCUT, destacando el campeonato en futbol 7 varonil y femenil, así como el primer lugar en atletismo y segundo lugar en futbol asociación, entre otros.

Finalmente agradeció a todos los asistentes por haber participado y pidió compartir la buena experiencia vivida en Juárez en sus lugares de origen, agradeció también a todo el equipo de organizadores por su gran trabajo para la realización de este encuentro.

En este evento de clausura se entregaron los premios a los ganadores de las disciplinas deportivas, en las que destacó el contingente de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz por obtener el primer lugar en béisbol varonil, ajedrez, taekwondo y el bicampeonato en softbol femenil, además de otros segundos y terceros lugares en otras disciplinas.

Publicidad
Enlaces patrocinados