Ciudad Juárez.- Hace un mes en la avenida Juárez, “El Mariachi” Restaurante decidió darle un giro a su concepto para dar paso a “Little Habana”, un espacio creado para que los migrantes cubanos se sientan como en casa.

Cristina Ibarra, propietaria el lugar, compartió a NetNoticias que este lugar fue ideado para ofrecerles un trabajo para solventar sus necesidades, así como para que se alimenten bien.

“En estos lugares no había comida, y comían lo que encontraban, con esta oportunidad ellos pueden comer más a gusto, todo hecho por manos cubanas, los mejores ingredientes y se sienten satisfechos”, platicó.

La propuesta ha tenido gran aceptación entre los cubanos así como en la comunidad fronteriza, pues presumen incluso personas de El Paso, Texas han llegado a probar sus platillos.

“Empezaron a venir primero los cubanos pero ya todo el público los está aceptando muy bien”, relata.

El menú que ofrecen es típico de la isla. Los guisados principales son cerdo en salsa de tomate y arroz con gris hecho con frijoles negros. Entre otro que varían está el pollo guisado, chuleta a la plancha, pescado frito entre otros.

“Para nosotros significa mucho porque aparte de ser una ayuda para poder comer, también a nosotros nos ayuda para poder pagar las rentas de los hoteles que están bastante caras y poder establecer una comunidad más tranquila”, comentó Daylin, migrante originaria de Cuba.

“Aquí los esperamos con la salsa cubana en “Little Habana”” finalizó.

“Little Habana” tendrá una nueva ubicación a partir del 15 de abril en al Ramón Corona atrás de Correos. Abrirá en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a domingo.

Publicidad
Enlaces patrocinados