Siguen paros de producción en maquilas por falta de material
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Ante la falta de materia prima, tres empresas maquiladoras ha reportado paros intermitentes en varias líneas de producción, así lo dio a conocer Sergio Colín, director de comercio exterior de INDEX local, donde a la vez detalló que los envíos aéreos de producto terminado al cliente a los Estados Unidos, hasta el momento no se han reactivado.

Asimismo comentó que las empresas que tienen este problema son del ramo automotor y hasta el momento se desconoce la cantidad de operadores los que están sin laborar por la falta componentes.

El personal operativo que está sin laborar por falta de materia prima es asignado para brindar apoyo a otras áreas de producción.

La falta de materia prima es provocada por las largas revisiones que realizan elementos del CBP a los tráileres, que duran más de seis horas para cruzar la frontera, lo que impide recoger materia prima en bodegas americanas y trasladarlas a esta ciudad.

Colín concluyó que si las autoridades del CBP no mejoran los tiempos de revisiones y cruces, no se descarta la posibilidad que se presenten más paros de líneas de producción.

Publicidad
Enlaces patrocinados