Van más de 270 mdd perdidos por crisis en puentes
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- En dos semanas que lleva la contingencia en los cruces de carga, se tiene estimado una pérdida de 270 millones 400 mil dólares. Está perdida se divide en la afectación a maquilas y al transporte. El primero reporta una peridade 260 millones de dólares, mientras que los transportistas 10 millones 400 mil dólares.

Manuel Sotelo presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Juárez dio a conocer en conferencia de prensa que aún no se logra alcanzar las 3 mil entregas diarias, razón por la que se ha perdido dicha cantidad de dinero.

Comentó que de las entregas que se hacían diariamente, aproximadamente en esta semana se han hecho mil 633 exportaciones por día, lo que deja alrededor de mil 367 cargas en la ciudad, que tendrán que esperar otro día para intentar cruzar.

La carga que no logra cruzar, representa una pérdida de 20 millones de dólares diariamente al sector industrial.

Esta problemática no se debe reflejar en los pagos de los choferes, ya que algunos han externado preocupación al pagarles por viaje y solamente están realizando uno o dos aproximadamente.

Publicidad
Enlaces patrocinados