En lo relativo a la salud, en la semana nos fue de pelos, una embestida viral, nos dio una arropada que no vean, pero gracias a nuestra gran condición atlética y a la automedicación -la cual no recomendamos a menos que anteriormente se los haya recetao el doctor- ya estamos listos, fuertes como un roble, pues nos espera la internacional feria de San Marcos, eso sí, si el destino no nos alcanza, porque las heridas del tiempo, esas... esas me las cura mi María, María, María, Mariquita mía ¡cómo la ven!.

Ar tema. La algarabía taurina, se ve, se siente, López presidente -perdón ya lo es-, se siente por doquier y eso es bueno para la afición y para todos aquellos que viven de los dineros del toro como único ingreso; aquí en la tierra del Bravo, la raza anda alborotá; el cartel de la tradicional corrida de Pascua, promete mucho, pues se trata de los dos mejores rejoneadores mexicanos y un colombiano que, al parecer, también tiene lo suyo y viene a por todas.

Jorge Hernández -saludos amigo del alma. Un homónimo de nombre y apellido-, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, son los jinetes que partirán plaza el próximo domingo 21 de abril, en la también tradicional plaza de toros "Alberto Balderas"; eso sí, si el clima y la H. Autoridad lo permiten, porque todo... todo puede suceder, el hombre propone, Dios dispone, llega er Diablo y todo lo descompone ¡joder!.

Luego la algarabía en el ombligo de México, Aguascalientes, está en todo su apogeo y tarde se les hace a los aficionaos a la bella fiesta, que no se inicia el interesante serial taurino que Espectáculos Taurino de México, ha confeccionao para este 2019, donde hará er paseíllo El Cóndor, que está que no cree ni en el mismo o a lo mejor sí, su nombre: Andrés Rocarrey, a quien un grupo de juarenses ya está decidido a ir a verlo, cueste lo que cueste; ¡suerte! pelaos.

Y qué decir de Graná, en esa tierra ensangrentá en tarde toros y de mujeres con sus ojos moros, cuya boca, al besarla, es jugosa manzana que te habla de amores ¡olé! por las mujeres guapas de acá y de allá. Allí la ebullición taurina -ya le cambiamos lo de algarabía que para er caso es lo mismo chico, es lo mismo-, pues la presentación del "Príncipe" de Galapagar, tiene aborrotao tó lo que se puede abarrotar y si a eso le agregamos la Enorme Distancia de José Alfredo Jiménez, pues ya no... "juimos a pa'llá.

De coraje vamos a cenar aunque sea domingo; la tripa es la tripa y un buen emparedao no nos caería mal y menos preparao por las manos de... ustedes ya saben quién. Provecho. Vale.

Barrera de sol

Por: Manolo de la Laguna

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados