Reducirá Infonavit deuda a 6 mil derechohabientes en Juárez
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el Programa Responsabilidad Compartida, el cual consiste en reducir la deuda mediante el cambio a pesos del crédito.

En Juárez el Infonavit beneficiará a 6 mil derechohabientes de los 11 mil que cumplen con los requisitos a nivel estatal.

El programa se ha implementado con el objetivo de otorgar un apoyo económico a las y los trabajadores que obtuvieron un crédito Infonavit para adquirir una vivienda, y el pago en salario mínimo se ha hecho “impagable”.

Dicho apoyo consiste en reducir la deuda mediante el cambio a pesos del crédito.

Los beneficios que pueden obtener los derechohabientes al momento de calificar en el programa son: El crédito en salario mínimo pasa a pesos, se pagará una tasa fija del 8.5%, obtiene subsidio al pago, la mensualidad fija corresponderá al último pago realizado, su cuenta no sufrirá incremento anual al saldo, descuento al saldo.

Para poder ingresar a dicho programa se debe de contar con los siguientes requisitos:

  • Que el crédito de vivienda sea tradicional actualizado en veces salario mínimo.
  • Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  • Ser Mayor de 40 años
  • Tener 24 meses de pagos continuos (NO atrasos)
  • Que deba 1.5 veces más de lo prestado.

Los pasos para poder tramitar el programa son:

  • Ingresar a la página vsmpesos.infonavit.org.mx.
  • Registrarse con su número de seguro social o número de crédito.
  • Indicar de qué manera personal del Infonavit lo puede contactar.
  • Si califica en dicho programa se comunicarán con usted de manera inmediata.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en una primera etapa del programa de Responsabilidad Compartida el descuentos promedio al saldo será de 244 mil pesos (55 por ciento) y la suma de apoyos que se otorgarán en el 2019 ascenderá a 47 mil millones de pesos.

El Infonavit puso en marcha un programa que disminuye la deuda de quienes tienen un crédito desde hace más de 15 años.

De 1972 a 1992, los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se establecían en “salarios mínimos” y por ello resultaban impagables.

Si el interesado tiene dudas para ingresar vía electrónica, puede acudir a las oficinas del Infonavit, ubicadas sobre la avenida Teófilo Borunda, casi con panamericana en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados