La ONU condena el terrorismo basado en religión
Foto: Agencia Notimex

Naciones Unidas,- La propuesta de resolución "Lucha contra el terrorismo u otro tipo de violencia basada en la religión o creencia", presentada por el canciller turco Mevlut Cavusoglu, fue aprobada por unanimidad en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la sesión, Cavusoglu señaló que es momento de abordar una amenaza "creciente para todos nosotros y mostrar una postura común contra esta amenaza también común".

"Todos debemos rechazar conceptos como terrorismo islámico, terrorismo cristiano, terrorismo judío o terrorismo budista. El terrorismo no tiene religión, idioma, raza, nacionalidad. El terrorismo es un crimen de lesa humanidad", indicó el diplomático.

La resolución fue presentada esta semana luego que el 15 de marzo pasado, dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, fueron atacadas por un supremacista de nacionalidad australiana con un saldo de 50 muertos y 48 heridos.

"Hoy estamos mostrando aquí una solidaridad muy significativa, para condenar este ataque antiislámico y antihumano y para conmemorar a las víctimas de este ataque. Hoy nos mantenemos firmes contra los terroristas", agregó Cavusoglu.

Expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de las víctimas que fueron atacados en sus lugares de culto.

"Turquía es un país que ha luchado con extrema determinación durante años contra todas las formas de terrorismo, tanto a nivel nacional como mundial", por lo que el fortalecimiento de los esfuerzos para combatir el terrorismo a nivel mundial siempre será una de las prioridades del gobierno turco.

La comunidad internacional, incluida la Asamblea General de la ONU, no puede considerarse exenta de esta responsabilidad. El hecho de que políticos y medios de comunicación definan al islam como terrorismo alimenta este tipo de ataques, consideró.

"No podemos y no debemos permitir que estas horrendas tendencias envenenen nuestras sociedades y conduzcan a la violencia. En esta dirección, debemos aplicar nuestra legislación actual de manera efectiva y desarrollar nuevas regulaciones legales", señaló Cavusoglu.

Publicidad
Enlaces patrocinados