Pierden maquilas 120 mil dólares por minuto ante largas filas
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La representación de Gobierno del Estado en esta ciudad, a través de su titular Mario Dena, dio a conocer que aproximadamente el sector industrial manufacturero desde el inicio de la contingencia migratoria el pasado viernes, se pierden más de 120 mil de dólares por minuto en las áreas de ensamble.

Asimismo manifestó, que el sector industrial manufacturero le ha solicitado el apoyo para presionar a las autoridades norteamericanas, para que den marcha atrás a dicha medida migratoria.

Dena enfatizó que el sector industrial manufacturero le dio a conocer que en caso de que continúen las largas filas para la revisión de tráileres que transportan producto terminado, no descartan la posibilidad de que éste sea enviado en vuelos emergentes, para evitar sanciones que pueden fluctuar entre los 35 mil hasta los 100 mil dólares.

El representante del gobernador concluyó que personal a su cargo está recaudando la información de pérdidas económicas ocasionadas por la contingencia migratoria, la cual será enviada al canciller Marcelo Ebrard y vea la magnitud del problema en esta frontera, interviniendo de manera extraordinaria ante las autoridades estadounidenses.

Publicidad
Enlaces patrocinados