La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata. Warren Buffett, inversor norteamericano.

Dos días de viento helado han azotado la que debería ser, en todos los aspectos, incluido el urbanístico, La Mejor Frontera de México o sea, la H. Ciudad Juárez; andamos bien abrigados porque nos quiere agarrar un catarro, la gripe, la flu, o todo junto; escribiremos estas picas y nos echaremos a reposar con un buen té caliente y hasta mañana estas horas nos veremos si amanecemos bien.

Antes hay que complacer al Alex, para que no empiece a... eso que están pensando y ni modo, el que paga manda, aunque no dispara ni en defensa propia. Resulta que la noticia estatal de la semana, entre otras, es la siguiente: EN SIETE MESES GASTAN LOS DIPUTADOS 30 MILLONES DE PESOS 30 SIN COMPROBAR, SUPUESTAMENTE EN APOYOS DISTRITALES, GESTORIA Y APOYOS PARLAMENTARIOS (???).

Son 33 diputados 33 y cada angelito recibe $175,000.00 como apoyo para actividades de sus distritos, lo cual implica -según la nota-, un gasto total de $5'775,000.00, pero no hay problema, los chihuahuenses pagan eso y más, pues aparte les dan como prebendas entre 13 y 25 mil pesos mensuales, probablemente para gastos menores donde se incluyen galletas, dulces y chuchulucos, todos estos gastos, repetimos, sin comprobar.

Y la austeridad republicana que tanta señala el jefe de la 4T "on'ta"; que alguien nos lo explique o cuando menos nos informen por qué estas cantidades millonarias que dilapidan los diputaos del Estado Grande de Chihuahua, no se comprueban a sabiendas que es dinero de los contribuyentes; ¿por qué estos privilegios, ahora que denodadamente, según el decir oficial, se va a combatir la corrupción y la impunidad? En lo personal no lo entendemos y dudamos de que algún ciudadano lo entienda.

El dispendio legislativo no para, tanto en el legislativo chihuahuense, como también en el federal y pronto habrá mucho ruido y se pondrá a prueba la autoridad del hombre del Jetta blanco, del hombre de Macuspana, del hombre de Palacio Nacional, del Presidente Constitucional de los Estaos Unidos Mexicanos. Pueblo, tengan paciencia, acuérdense de Job. Vale.

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados