Instalarán 200 cámaras de vigilancia en la Ruta Troncal de Transporte
Foto: Net Noticias

Chihuahua.- Con el propósito de brindar seguridad en toda la ruta troncal del sistema de transporte público de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración.

Con dicho convenio ambas dependencias buscan prevenir y detectar delitos y posibles delincuentes a lo largo de ese trayecto.

Todas las cámaras con que cuenta la ruta troncal en las estaciones norte y sur, así como las que se encuentran en cada subestación, estarán enlazadas a la plataforma tecnológica de la Policía Municipal.

Gilberto Loya Chávez, comisario de Seguridad Pública Municipal, agradeció la apertura y colaboración del coordinador estatal de Transporte, David Holguín, con quien signó el documento, por realizar este tipo de acciones en beneficio de los miles de chihuahuenses que día a día utilizan los autobuses de la línea más importante y concurrida de la mancha urbana.

Cabe destacar que desde marzo del año 2018, cuando fue inaugurada la Plataforma Escudo Chihuahua, delitos de alto impacto han disminuido considerablemente en la ciudad, en proporción a los presentados en el territorio estatal y nacional, además de reforzar la vigilancia y seguridad de los ciudadanos por medio de tecnología de última generación con que se cuenta.

Publicidad
Enlaces patrocinados