México podría tener el parque ecológico más grande del mundo
Foto: Cortesía

México.- El terreno donde se edificaría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), no quedará en desuso, pues podría convertirse en el parque urbano más grande del mundo.

El proyecto ecológico, con el cual se buscaría la recuperación del valle que comprende el ex lago de Texcoco, estaría a cargo del arquitecto Iñaki Echeverría.

En 2010, antes de que se anunciara la construcción del nuevo aeropuerto, Echeverría encabezó un proyecto que se denominó Parque Ecológico Lago de Texcoco, en una superficie de terreno de 14 mil hectáreas.

El objetivo es reclamar el sitio como la pieza de infraestructura verde más importante del valle, ya que esta infraestructura será capaz de reconciliar a la ciudad con su geografía.

Asimismo, el Museo del Lago, suspendido en el lago Nabor Carrillo, formaba parte de la estrategia general del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

El volumen masivo del museo combina una serie de muros ciegos y celosías, los cuales enfatizan su textura y generan contraste entre el macizo y el vano.

El programa se divide en cinco estructuras de concreto aparente cimentadas sobre el lecho del lago.

Publicidad
Enlaces patrocinados