23 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Argentina venció por la mínima a Marruecos

Por: Agencia Notimex | 26 de marzo, 2019 - 16:29 | Deportes |
Associated Press

Tanger.- Con un tanto de Ángel Correa en el epílogo, Argentina se desahogó de otra opaca actuación con una victoria 1-0 sobre Marruecos el martes en el cierre de una gira que le dejó más interrogantes que certezas de cara a la Copa América de Brasil.

El delantero del Atlético de Madrid aceleró en los últimos metros, se abrió del centro a la derecha del ataque y definió cruzado abajo a los 83 minutos en el estadio Grand Stade de Tánger, Marruecos.

Argentina, que venía de caer 3-1 ante Venezuela, en el regreso del astro Lionel Messi tras nueve meses de ausencia, no tuvo al capitán en sus filas ante Marruecos por una reagudización de una molestia en el pubis, de acuerdo al parte médico.

“Marruecos es un rival muy importante, es una selección difícil de batir y sobre todo en su casa”, resaltó el técnico argentino Lionel Scaloni. “Se encontró con una selección argentina que tiene hambre de resultados y hambre de jugar”.

Scaloni, confirmado al menos hasta el certamen continental, introdujo varias modificaciones para este compromiso, entre ellas en el arco con la inclusión de Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, en lugar de Franco Armani, y el ingreso de Paulo Dybala por Messi.

Si bien el fuerte viento condicionó el desarrollo del juego, Argentina quedó otra vez en deuda. La diferencia respecto a la derrota ante la “Vinotinto” fue que Marruecos priorizó el juego brusco antes que el ataque y prácticamente no lo inquietó.

“Estamos satisfechos”, afirmó Scaloni. “Las dos o tres jugadas de mayor riesgo fueron nuestras y una fue el gol”.

Scaloni se propuso impulsar una transición en el seleccionado, pero el cambio de nombres no tiene por el momento sustento colectivo y lo individual termina siendo el factor de desequilibrio. Lo preocupante para el entrenador es que ya no tendrá más pruebas antes del debut en la Copa América ante Colombia el 14 de junio por el Grupo B, que también integran Paraguay y Qatar.

No obstante, el estratega aseveró que “la mejor versión de Argentina siempre está por verse. Lo conseguiremos con trabajo, tendremos tiempo”.

La víspera Scaloni confirmó que Messi jugará el torneo, pero sin una estructura que lo contenga será difícil que la Albiceleste pueda sobresalir.