Diputado del PRI pide parar decomiso de autos
Foto: Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Mientras que el Gobierno Federal pone en marcha el programa de importación vehicular en esta ciudad, Omar Bazán, diputado de la Fracción Edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide al Gobierno Estatal y Municipal dejen de decomisar vehículos con engomados rojos.

El legislador indicó que está solicitando audiencia con autoridades federales, para gestionar lo antes posible que se lleve a cabo un programa de regularización vehicular y no perjudicar la economía de las familias que compraron un medio de transporte a menor costo.

Bazán confía que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en un corto plazo, estará dando a conocer la apertura de un programa que permita regularizar vehículos en esta ciudad.

Aproximadamente en Ciudad Juárez circulan 50 mil carros de manera irregular, donde la mayoría de éstos son del año 2008 y anteriores.

El diputado de la fracción edilicia del PRI enfatizó que una de las peticiones es que en caso de que se ponga en marcha el programa de regularización vehicular, las unidades puedan importar con el 1 por ciento de arancel, y la disminución de este (arancel) ayudaría en el costo del mencionado trámite.

Publicidad
Enlaces patrocinados