Ciudad Juárez.- El director General de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que trabajarán en actividades para inculcar en la sociedad, niños, jóvenes y adultos, la cultura de la prevención vial.

Señaló que realzarán una campaña intensiva de prevención vial para peatones, toda vez que revelan que un índice importante de responsabilidad en accidentes de tránsito es de peatones.

Subrayó y reconoció que peatones carecen de conocimiento de la señalética o simbología que les da permiso de cruzar o los restringe, indicando que es por medio de los elementos de Tránsito que se les da indicaciones a los transeúntes.

Explicó que de una forma lúdica, expresiva y característica sitúan un maniquí como representación de una persona que ha sido tropellada por un vehículo, custodiada esta escena de un personaje como la muerte, como representación de un fallecimiento por atropello.

Dijo que por medio de plataformas colocarán mensajes muy sencillos en los próximos días, y que serán muy valiosos para adentrarlos en la cultura de la prevención, en donde el peatón, al transitar por las calles sea autoresponsable de su propia seguridad.

Señaló que se continuará con la campaña “Camina a la Defensiva” que busca hacer conciencia entre los peatones, pues siguen cruzando la calle de manera indebida pese a las barreras recientemente instaladas en algunos cruceros.

Almaraz Ortiz, comentó que pese a ser intensificadas las estrategias de prevención en los distintos cruceros, los usuarios siguen negándose a atravesar por las esquinas.

Agregó que esta falta de conciencia y civismo los hace más susceptibles de perder la vida a causa de un atropello, por lo que lanzó un exhorto a la ciudadanía para respetar los reglamentos y así proteger su integridad física.

Publicidad
Enlaces patrocinados