El Vaticano ya pidió perdón por la conquista de América
Foto: Agencia Notimex

El día de hoy El Vaticano no comentó nada sobre la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al papa para reclamar una disculpa por los supuestos crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la conquista de América, pero si subrayo que el pontífice ya pidió perdón sobre esta cuestión.

Alessandro Gisotti portavoz interino de la Santa Sede, comentó que “por el momento” no tiene nada que aportar.

El presidente mexicano informó que ha pedido por carta al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.

Cabe recordar que en julio de 2015, en Bolivia, El Papa Francisco, primer papa latinoamericano de la historia, pidió “humildemente perdón” no sólo por “las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”.

¨Aquí quiero detenerme en un tema importante. Porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia”, afirmó el papa argentino en un acto con los movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra.

Publicidad
Enlaces patrocinados