Ciudad Juárez.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Rafael Ramírez, que se ubica en la colonia Infonavit Tecnológico, están inconformes con el manejo que realiza la directora Susana Edith Rincón González, por lo que el pasado viernes 22, lunes 25 y hoy martes 26 de marzo, los jefes de familia pararon las labores de la institución

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que por estas acciones 450 alumnos y 18 docentes se vieron afectados en sus clases.

De acuerdo a los padres de familia, denuncian mal manejo de recursos por parte de la directora, así como malos tratos a los alumnos e inclusive a los padres.

El vocero de la dependencia estatal, Francisco Chávez, dijo que este problema se viene suscitando desde el pasado mes de enero, pero en aquel tiempo no se había suspendido clases.

A raíz de que no se atendieron sus quejas en aquel momento, decidieron tomar la escuela hasta que se destituya a la directora.

Por parte de la autoridad educativa, se suspendieron labores y se inició una investigación en la ciudad de Chihuahua, en el departamento jurídico para determinar si ha realizado malos manejos.

Ante esta decisión, los padres llegaron a un acuerdo de reanudar las clases este miércoles 27 de marzo.

Publicidad
Enlaces patrocinados