Ciudad Juárez.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac trabaja este año en ampliar la cobertura del Proyecto Educativo ADN en secundarias, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adolescentes juarenses que viven en sectores altamente vulnerables.

Debido a ello, la Fechac lanzó la convocatoria a organizaciones civiles a participar en el ejercicio de este modelo educativo ADN, para que presenten sus propuestas y proyectos a fin de lograr el apoyo presupuestal que tiene la Fundación para el proyecto para el ciclo escolar 2019-2020.

La información fue dada a conocer por Fernando Ávila Ortega, director de Fechac; Massiel Ortega, coordinadora de ADN y Alma González Ramos, titular de la organización civil Ciudadanos Comprometidos con la Paz, quien colabora desde hace 5 años en este programa.

Fernando Ávila informó que los motiva a reforzar este proyecto, los estudios externos que revelan que los resultados del proyecto son el haber logrado disminuir la aceptación hacia la cultura del narco, inhibe que sean incitados a comprar drogas en las calles y reduce la tendencia a fumar y consumir alcohol y drogas.

Indicó que actualmente operan este proyecto en tres estados, Chihuahua, Sonora y Yucatán con beneficio directo a más de 7 mil 300 alumnos.

Con el modelo de horario extendido de Educación y en sus escuelas les amplían 4 horas diarias de jornada extra con actividades artísticas, académicas, físicas, además con el beneficio de talleres de oficios y desarrollo humano además de alimentos sanos.

Agregó el entrevistado que el proceso de entrega de documentación, proyectos, evaluación y selección de organizaciones solicitantes de participar se llevará hasta abril próximo para iniciar el siguiente programa a fines de agosto o principios de septiembre y estiman que serán alrededor de 12 organizaciones las que participarán con atención de grupos de entre 50 y 60 alumnos cada una.

Publicidad
Enlaces patrocinados