23 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Piscina de bolas, nido de gérmenes y bacterias

Por: Redacción | 25 de marzo, 2019 - 12:29 | De Interés |
Cortesía

México.- Seguramente has visto las piscinas de bolas que se encuentran en el área de juegos infantiles de restaurantes u otros establecimientos (también comunes para dar terapia física para niños), pues piénsalo dos veces antes de dejar que tu hijo se sumerja ahí, pues estas piscinas están llenas de gérmenes y bacterias.

A menudo se las encuentra contaminadas con suciedad visible, vómitos, heces u orina, lo que proporciona un ambiente permisivo para la transmisión de enfermedades

Investigadores de la Universidad del Norte de Georgia (EEUU) examinaron seis piscinas de bolas ubicadas en clínicas de fisioterapia para pacientes hospitalizados o clínicas del estado de Georgia. Según el estudio, pueden pasar días o incluso semanas entre limpiezas, lo que permite que los microorganismos se acumulen y crezcan a niveles capaces de causar infecciones en los niños.

En general, los investigadores identificaron 31 especies bacterianas y una especie de levadura. Las bacterias asociadas a los humanos encontradas en las piscinas de las bolas incluyen Enterococcus faecalis, que puede causar endocarditis, septicemia, infección del tracto urinario y meningitis; Staphylococcus hominis, una causa de infecciones del torrente sanguíneo y se informa como una causa de sepsis en una unidad de cuidados intensivos neonatales.