Astros, opción preferible a la agencia libre
Foto: Associated Press

West Palm Beach, Florida.- Justin Verlander considera que el proceso de la agencia libre no funciona más. Sin embargo, niega que haya sido por ello que decidió firmar un nuevo contrato con los Astros de Houston en lugar de probar el mercado.

“No puedo ver una situación mejor”, dijo el domingo Verlander, luego que los Astros anunciaron un contrato por tres años que añadió 66 millones de dólares en dinero garantizado para 2020 y 2021.

El derecho de 36 años estaba programado a ganar 28 millones de dólares en 2019, la última temporada garantizada de un acuerdo por siete años y 180 millones de dólares que firmó con Detroit antes de la campaña 2013.

Su nuevo convenio siguió a dos mercados lentos de agencia libre y se presentó luego de los acuerdos a largo plazo suscritos durante la pretemporada por el tercera base de Colorado, Nolan Arenado; el zurdo de Boston, Chris Sale, y el primera base de San Luis, Paul Goldschmidt, quienes habrían sido parte de la agencia libre luego de esta temporada. Además, los Angelinos de Los Ángeles dieron un contrato récord de 12 años y 426,5 millones de dólares al jardinero Mike Trout, quien podría haberse convertido en agente libre tras la campaña 2020.

Verlander llamó a estos contratos “una nueva ola en el béisbol”.

“Los equipos están entendiendo la situación en la que se encuentran cuando tienen a un jugador en casa”, señaló. “Hay un beneficio mutuo para que ambas partes logren algo”.

Verlander, quien fue el Jugador Más Valioso y ganador del premio Cy Young de 2011 en la Liga Americana, está entre los lanzadores mejor remunerados. Max Scherzer de Washington recibe 35 millones de dólares en cada una de esas temporadas y Zack Greinke de Arizona 32 millones, aunque ambos tienen dinero diferido.

“Era algo que era importante para mí”, dijo Verlander.

Houston adquirió a Verlander de Detroit el 31 de agosto de 2017, y ayudó a que los Astros ganaran su primera Serie Mundial.

“Todos recordamos 2017 cuando Justin llegó a nuestra ciudad y nuestros aficionados estaban lidiando con los resultados devastadores del huracán Harvey, y Justin Verlander vino y nos ayudó a todos a pasar de esa tragedia y desesperación a un momento especial de celebración para los Astros de Houston y para la ciudad de Houston y para el estado de Texas”, recordó el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow.

Houston realizó grandes inversiones la semana pasada, al acordar un contrato de tres años y 20,4 millones de dólares con el derecho Ryan Presley; un convenio de cinco años y 100 millones con el tercera base Alex Bregman, que cubre de 2020 a 2024, y ahora el pacto con Verlander. Siete veces elegido al Juego de Estrellas, Verlander tuvo foja de 46-37 durante sus últimos cuatro años con los Tigres y ha resurgido para tener marca de 21-9 con los Astros.

El año pasado su registro fue de 16-9 con efectividad de 2,52 en 34 aperturas. Lanzó 214 innings y lideró la Liga Americana con 290 ponches.

Verlander prometió que su contrato no será el último.

“Voy a seguir lanzando”, aseguró.

Publicidad
Enlaces patrocinados