19 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Elige el mejor cereal para tu desayuno

Por: Mónica Delgado | 25 de marzo, 2019 - 11:48 | De Interés |

Según los expertos en nutrición, el desayuno es la comida más importante del día, además de afectar directamente al estado físico al igual que a la salud.

Un desayuno bien administrado ayuda a controlar el hambre hasta la hora de la comida, además de que aporta más energía y vitalidad, estabilizando el peso de cada persona.

Además debe tener hidratos de carbono y proteínas, en los que desafortunadamente por el ritmo de vida tan ajetreado en algunas ocasiones es imposible poder desayunar de la manera adecuada dejando mucho que desear de los hábitos alimenticios abusando de los productos industriales e instantáneos sobresaturados.

Uno de los productos que constantemente se encuentra envuelto en un tema controversial entre si son o no buenos como desayuno diario son los cereales, generando dudas entre los consumidores.

Los cereales son una gran fuente de energía ya que contienen los nutrientes necesarios, vitaminas y minerales, además de ser una de las principales fuentes de energía dentro de una dieta balanceada.

En realidad todo está en analizar cada cereal ya que no todos son particularmente para toda la familia, existen presentaciones que son únicamente hechos para consumo de niños, ya que tiene cantidades grandes de azúcar siendo estos nada saludables, al igual que existen otros en lo que sus principales nutrientes son la fibra y vitaminas convirtiéndose en el producto apto siendo para una dieta balanceada equilibrando de manera favorable al cuerpo.

Expertos mencionan que para poder elegir el cereal adecuado al momento de visitar el supermercado para ser contemplado en los desayunos de la familia se debe leer las letras pequeñas donde se narran de que están hechos,  métodos de fabricación en el aspecto de la base de granos enteros, bajos en azúcar complementándolo con fruta de temporada y leche baja en grasa o deslactosada.