Buscan que INE apruebe el Partido Acción Social
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez.- José Luis Aguilar, quien fuera dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en entrevista para NET NOTICIAS, primera edición anunció la conformación de una agrupación con la finalidad de convertirse en un nuevo partido.

Recordó que el pasado miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la pérdida del registro del Partido Encuentro Social (PES) como partido político nacional, al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales.

Reconoció que los principios fundamentales e ideológicos que se manifestaban intrínsecamente en el organismo político perdurarán, las siglas son las que desaparecen.

Anunció que existe una propuesta a nivel nacional para reconstruir el partido, por lo que mencionó que no participará, indicando que rechazó pertenecer al nuevo Partido Encuentro Solidario (PES).

Explicó que dándole secuencia a su carrera política ha sido invitado a formar una agrupación política nacional, mencionó que existiendo las bases para la acidificación de un partido nuevo.

Dijo que se hizo la solicitud al Instituto Nacional Electoral, (INE), con la razón de Agrupación por el Progreso y la Democracia de México, por lo que señalo que si el registro es aprobado el nuevo partido seria Partido Acción Social, (PAS).

Mencionó que ya existe la representación en 23 estados de la República, mostrando que las plataformas seria el respetar el “Estado Laico”,”ProVida”, respetando la vida desde la fecundación, ‘Defender el Estado” y “La libertad”.

Comentó que el INE ya aceptó la solicitud y están en la espera de la aprobación.

Publicidad
Enlaces patrocinados