Louis van Gaal, único técnico que ha dirigido al Barcelona y a United
Foto: Agencia Notimex

Barcelona,- El entrenador holandés Louis van Gaal, quien hace unos días oficializara su retiro como técnico profesional, ha sido el único timonel que ha dirigido al FC Barcelona y al Manchester United, instituciones que se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A través de su página oficial, el club blaugrana destacó la labor de van Gaal en el banquillo, tanto de la institución española como inglesa. Asimismo, señaló que el duelo de Champions League será emotivo para el holandés, quien cosechó éxitos con ambas escuadras y debutó a futbolistas emblema de cada conjunto.

“Será un duelo que también resultará especial para Van Gaal, que hizo debutar a varios jugadores como Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta por parte azulgrana, así como Lingard y Rashford en el conjunto inglés”, afirmó la cuenta del club catalán.

Con el Barcelona, el técnico neerlandés consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa en 200 partidos distribuidos en dos etapas (1997/98 - 1999/00 y 2002/03).

Por su parte, en 103 encuentros con el Manchester United consiguió acceder a la Champions League de cara a la temporada 2015/16 y, además, se hizo acreedor a la FA Cup del mismo año tras vencer en tiempos extra al Crystal Palace por 2-1.

Publicidad
Enlaces patrocinados