Ciudad Juárez.- A dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach, a manos de gatilleros se sigue esperando justicia e investigación efectiva y contundente para esclarecer el caso y castigar a los autores materiales e intelectuales.

Periodistas de los diferentes medios de comunicación, se manifestaron frente a las oficinas del Gobierno del Estado para expresar el rechazo que definen como dolo y negligencia en la investigación de este caso y para expresar que el silencio es complicidad y por ello alzan la voz y exigen justicia para Miroslava y para todos.

Durante el acto de protesta y ante decenas de periodistas que representan a la entidad, no solo de Juárez, la periodista Ruth Elizabeth González dio lectura a la proclama, con motivo de los dos años de negligencia en las investigaciones del caso.

La periodista expresó lo siguiente:

"A dos años de que criminales coludidos con políticos corruptos cegaron la vida de nuestra compañera Miroslava, la recordamos por su legado de periodismo honorable, valiente y riguroso..."

Y continuó: "demandamos de las autoridades federales, la captura de todos los involucrados en el crimen y en especial a los autores intelectuales...

Terminó la proclama con el texto: "refrendamos aquí y ahora nuestro compromiso con la verdad, el bien común, el honor y decimos a todos los que nos leen, ven, escuchan que, no nos callaremos porque el silencio es complicidad".

Todos los periodistas que asistieron portaban un póster con el rostro de Miroslava y la leyenda, “El Silencio es Complicidad” y se plantaron ante la entrada del edificio de Gobierno del Estado con una gran manta, así recuerdan dos años de impunidad en este caso y exigen justicia.

Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017, afuera de su domicilio, mientras esperaba a su hijo para llevarlo a la escuela.

Publicidad
Enlaces patrocinados