España saca los tres puntos ante Noruega
Foto: Associated Press

Valencia.- España ganó el sábado 2-1 a Noruega con gol de penalti de Sergio Ramos al inicio de su campaña clasificatoria a la Eurocopa.

El zaguero anotó al estilo “Panenka”: esperó a que el portero se moviera para bombearle el balón por el centro a los 71 minutos en el estadio Mestalla de Valencia.

La Furia Roja dominó la primera mitad y Rodrigo Moreno anotó a los 16 minutos.

Noruega empató a los 65 minutos con gol de penalti de Joshua King debido a la falta de Íñigo Martínez contra el sustituto Bjorn Johnsen dentro del área.

Sin embargo, Ramos cobró el castigo desde los 11 metros después de que Álvaro Morata fuera derribado en el área chica por el portero Rune Jarstein cuando Harvard Nordtveit envió un pase deficiente hacia atrás.

En otros partidos del Grupo F, Suecia derrotó 2-1 a Rumania, y Malta 2-1 a las islas Faroe.

España, tricampeona, es favorita para terminar en primer lugar en su llave clasificatoria.

Ramos declaró que comienza una nueva búsqueda, un nuevo objetivo, y ganar es la mejor manera.

Aunque perdió sus dos partidos oficiales anteriores, España acumula cinco victorias en siete encuentros bajo la batuta de Luis Enrique, que asumió las riendas de la Furia Roja después de la Copa Mundial del año pasado.

España se puso adelante con una jugada de pases por la banda izquierda entre Jordi Alba y Marco Asensio. Alba envió centro al delantero Moreno que anotó desde el área chica.

Noruega estuvo cerca de conseguir el empate, pero Tarik Elyounoussi sacó un disparo desviado horrible a pase de Markus Henriksen.

España acechaba con anotar su segundo gol pero Moreno y Martínez fallaron a corta distancia, y el portero noruego Rune Jarstein frustró los intentos de Morata y Asensio antes del medio tiempo.

Noruega puso en aprietos a España cuando el director técnico Lars Lagerback envió a la cancha al delantero Bjorn Johnsen, quien ganó varios balones altos y provocó el penalti de Martínez en la disputa de la pelota.

Sergio Canales y Jaime Mata se estrenaron con la selección española cuando ingresaron de sustitutos postreros.
Luis Enrique dijo que la selección española debió ganar este partido con un marcador abultado pero señaló que estaban contentos con los tres puntos.

Publicidad
Enlaces patrocinados