Títeres invaden el MUREF
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- En el marco de celebración por el Día Mundial del Títere, esta tarde la agrupación “En Juárez Hay Títeres” llevó un momento de diversión a la comunidad juarense con el evento denominado: “Titererón 2019”.

Decenas de familias se dieron cita en el corredor peatonal del Centro Histórico y en las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), para disfrutar de las entretenidas y variadas funciones de títeres así como de cuenta cuentos.

Como en años anteriores, se marcó la meta de reunir más de 100 títeres de técnicas diversas de elaboración y manejo, que desde las 12:00 del día formaron parte del “Guateque de Muñecos”.

Para luego a partir de la 1:30 de la tarde, hubo funciones de teatro de títeres en el “Titeretón” que se llevó a cabo en el auditorio del MUREF, con la participación de cinco grupos.

Entre risas y aplausos se desarrolló la primer historia a cargo del grupo Anaima y su presentación “Juguemos a cantar”, en donde los asistentes pudieron participar y divertirse junto a los personajes.

Las funciones estarán abiertas al público hasta las 4:00 de la tarde y son las siguientes:

-Grupo 16 (Policía Municipal) "Lobo Bobo"

-Makiloko Machin Marionetas "El Makiloko Luchador"

-Cocuyos Cuentacuentos "Fabulas Desatadas"

-La Charca Teatro de Títeres "De Vasos y Botellas"

-Teatro de Títeres Huitzlin "El Conejo en la Luna"

Para quienes asistan en automóvil podrán estacionar su vehículo de manera gratuita al interior del MUREF. Este evento es para toda las edades y gratuito.

Publicidad
Enlaces patrocinados